Bomba de calor. ¿Como elegir la mejor?

La bomba de calor se ha vuelto muy popular en los últimos años debido a que proporciona calor limpio y barato con solo “pulsar un botón”. Son ampliamente recomendadas por quien tenga una. Las bombas de calor son sin embargo, una importante inversión para la mayoría de la gente y son un elemento permanente de un hogar, por lo que es importante tomar la decisión correcta.

La elección de la bomba de calor  correcta.

Todos los fabricantes afirman tener las mejores bombas de calor, las más eficientes y las más silenciosas. A esto se añade que están constantemente actualizando los modelos y la mejora de las especificaciones. Averiguar cuál es la mejor para usted no es tan sencillo.

Es importante conseguir la bomba de calor adecuada para sus necesidades. Cada hogar es único y tiene características individuales que afectan en gran medida el flujo de aire alrededor de un espacio, así como la pérdida de calor. Estos incluyen: ubicación del hogar, las temperaturas del aire ambiente típica de su zona, orientación con respecto al sol, el aislamiento en techos y paredes, superficie de las ventanas, el posicionamiento de las paredes, etc

El tipo de bomba de calor

Las bombas de calor vienen en una variedad de tipos: splits de pared, multisplits, consolas de suelo, cassettes de techo, baja silueta para conductos, etc, todas con diferentes gamas de potencia y  características.

El tamaño correcto

Las bombas de calor deben ser dimensionadas correctamente para el volumen de aire que necesita acondicionar. Demasiado pequeña y la unidad acabará trabajando a toda velocidad tratando de alcanzar la temperatura deseada, sin llegar nunca a regular el sistema inverter y, por tanto, va a gastar más energía. Demasiado grande y la bomba de calor parará y arrancará repetidamente y el sistema inverter tampoco llegará nunca a regular.

Nota: No comprar una bomba de calor más grande con la esperanza de que va a calentar múltiples habitaciones o la casa entera. Una bomba de calor mide constantemente la temperatura de la sala donde se encuentra y la mantendrá a medida que alcanza la temperatura programada. No se puede saber cual es la temperatura en las habitaciones al final del pasillo, así que no va a tratar de calentarlos. Si desea calentar varias habitaciones, se debe instalar un sistema multisplit bomba de calor diseñados para el ello o una baja silueta por conductos.

La instalación adecuada

Una instalación correcta es crítica para el un funcionamiento eficiente de una bomba de calor. Desafortunadamente  las bombas de calor están disponibles en muchos comercios, pero no asuma que porque alguien puede vender una bomba de calor tiene el equipo adecuado o son instaladores autorizados.

Resumen

Conseguir la bomba de calor adecuada para su hogar es una combinación de cálculo exacto del espacio a calentar (o enfriar), teniendo en cuenta todas las características del hogar, además de un conocimiento actualizado de las especificaciones de rendimiento de todas las marcas y modelos disponibles.

Si te gusta comparte.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter