Ventajas de instalar aire acondicionado por conductos

El aire acondicionado por conductos es un sistema centralizado y que se puede zonificar. La distribución del aire se lleva a cabo mediante redes de conductos por el falso techo que terminan en unas rejillas y difusores por donde sale el flujo del aire.

Una gran ventaja del sistema de aire acondicionado por conductos es que permite la zonificación con lo cual se puede ajustar la temperatura y caudal del aire en cada estancia o zona de la vivienda.

En una instalación con sistema de zonas cada habitación tiene su propio termostato que se comunica con la centralita electrónica para controlar en todo momento la temperatura de la habitación y en cuanto se alcanza la temperatura fijada en el termostato, la rejilla de impulsión se cierra. La rejilla abre en cuanto la habitación vuelve a necesitar climatización. De esta manera cada espacio recibe la cantidad justa de frigorías, ahorrando energía y garantizando el confort.

Este  sistema de zonas se integra mediante pasarelas de comunicación con las máquinas de aire acondicionado por conductos con tecnología inverter adaptando en todo momento la potencia suministrada y consiguiendo así ahorros de hasta un 50%

A continuación os mostramos una galería de imágenes de conductos para aire acondicionado fabricados con fibra Ursa Air y con Climaver.

Puedes encontrar mas información sobre aire acondicionado por conductos en nuestra pagina web y en la pagina web del fabricante de sistemas de zonas Airzone.

Si te gusta comparte.Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter